Terapía Craneo Sacral Pediatrica

Una persona, es una persona, por pequeña que sea - Dr. Seuss

La terapia Cráneo-sacral de orientación pediatrica, exige mas del terapeuta que el trabajo con adultos. Precisa de una observación mas perspicaz, de mayores capacidades de palpación por parte del terapeuta. Exige la habilidad de permitir que el niño se sienta seguro, los mensajes que manda un bebe o niño son mucho mas sutiles que los de un adulto, por lo tanto se deben de agudizar mas las habilidades y las capacidades de percepción. En el trabajo Cráneo-Sacral con orientación pediatrica no podemos excluir a las familias, madres, padres, hermanos. El vinculo o la falta de el influye en el desarrollo físico y emocional del niño o bebe. Trabajaremos sobre la dinámica familiar, percibiendola como parte del proceso curativo del bebe o niño.
La terapia craneo-sacral se puede recibir desde primer instante que bebe nace y es una excelente ayuda en el cólico de lactante, torticolis congénita, plagiocefalias (aplanamiento o deformación de la cabeza del bebe)

La sabiduría interna de un feto y de un bebe, es en todos los sentidos, tan inteligente como la de un adulto. Sabe lo que el cuerpo necesita para corregir sus disfunciones. Sabe por que están presentes tales disfunciones. Tiene una voz mas suave que la de la sabiduría interna adulta. Por consiguiente, el terapeuta Cráneo-Sacral debe aprender a escuchar de un modo mas cuidadoso. Una vez que se haya establecido la conexión, toda la información que usted necesite se presentara. - John E. Upledger